Aumento de la participación: Criando niños bilingües con una pareja monolingüe

Aumento de la participación: Criando niños bilingües con una pareja monolingüe

Criar hijos bilingües (o multilingües) requiere que expongamos a nuestros hijos a muchas horas del segundo idioma. Podemos hacer esto a través de clases, juegos, aplicaciones, historias, pero lo más importante, simplemente teniendo conversaciones con ellos. Sin embargo, ¿alguna vez sientes que estás siendo grosero cuando hablas un idioma diferente frente a personas (especialmente amigos o invitados) que no lo entienden?

6 Consejos útiles para enseñar la persistencia a los niños

6 Consejos útiles para enseñar la persistencia a los niños

Hay una nueva palabra que está de moda, dando vueltas en la comunidad educativa: mentalidad de crecimiento. Es la idea de que tus talentos, inteligencia y habilidades no son rasgos fijos, sino que estas pueden ser afiladas y desarrolladas con determinación y persistencia. Y aquí, creo, radica la clave de criar niños exitosos quienes se convertirán en adultos exitosos.  La palabra importante para mí es persistencia. 

4 Cosas que debes hacer al criar niños bilingües

Todos hemos escuchado que los niños son brillantes en el aprendizaje de nuevos idiomas. Sus cerebros están conectados para hacer exactamente eso y cuanto antes aprenden un nuevo idioma, mayor es la probabilidad de que logren hablarlo como nativos. Pero si es tan fácil para ellos aprender, entonces ¿por qué no hay más niños que hablen múltiples idiomas? ¿Por qué tantos niños de inmigrantes de segunda y tercera generación no hablan el idioma nativo de sus padres?

1 Consejo que cambió la forma en que enseño un segundo idioma

Cuando Learn Safari comenzó, el equipo estaba conformado por solo algunos miembros trabajando a oscuras. Sinceramente, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, pero sabíamos que queríamos crear algo que pudiera alentar a los niños a aprender y usar su español. Sabíamos que queríamos crear un programa que fuera de gran calidad, divertido para los niños, una herramienta para los niños, familias y educadores. Como profesora de español de secundaria, madre bilingüe, y ahora maestra de preescolar en una escuela bilingüe, traje conmigo la experiencia de campo, pero no tenía idea de cómo convertirlo en algo “tangible”.

7 Consejos para ayudar a tu hijo resistente a hablar un segundo idioma

7 Consejos para ayudar a tu hijo resistente a hablar un segundo idioma

Cuando comencé por primera vez este viaje de criar niñas bilingües, pensé que lo tenía todo resuelto. ¡Pensé que sería extremadamente fácil que mis hijas hablaran varios idiomas! Simplemente no pude entender por qué los padres que hablaban varios idiomas tenían hijos que no hablaban los mismos idiomas. Debe ser pereza, ¿verdad? ¡Vaya, no sabía lo difícil que sería este viaje! 

3 Razones por las que deberías criar a tus hijos para ser bilingües

3 Razones por las que deberías criar a tus hijos para ser bilingües

Tengo dos hermosas hijas y como todo padre, quiero lo mejor para ellas. Las amo con todo mi corazón y mis sueños para ellas son grandes. Sin embargo, con tantas opciones fácilmente disponibles, todas las “cosas buenas” que YO DEBO hacer por ellas son a veces ¡abrumadoras! Pero la realidad es que cada uno de nosotros tiene que escoger sus batallas y saber que aunque nosotros como padres no seamos perfectos, nuestros hijos estarán bien.