Los mayores desafíos de criar niños bilingües

IMG_6599.JPG

Como maestra y defensora de la educación bilingüe, pensarías que lo tendría todo figurado a la hora de criar a mis hijos para que hablen inglés y español. Después de todo, mi vida profesional y una gran parte de mi vida personal están dedicados a este mismo objetivo.

 

La realidad, sin embargo, es un poco diferente. La crianza de niños bilingües viene acompañada de una buena cantidad de luchas. No todas las luchas serán iguales para todos, pero apuesto a que muchos de ustedes podrán relacionarse con mi lista de los desafíos más grandes a los que me enfrento con la crianza de niños bilingües.

 

• Hablar en español no es algo natural cuando todos a mi alrededor hablan inglés.

• Es difícil encontrar suficientes libros en español, así que tengo que traducir historias mientras las leo.

• Tengo que luchar para que el resto de mi familia hable en español a las niñas.

• A menudo, mis hijas no quieren responder en español, porque el inglés es más fácil.

• Cuando tengo prisa (o estoy frustrada) recurro a hablar en inglés, porque sé que me entenderán.

• No siempre les pongo la televisión en español cuando dejo que la miren.

• A veces estamos tan ocupados, que no me detengo lo suficiente como para dedicar tiempo a actividades divertidas que son buenas para practicar el idioma.

 

¿Y tú? ¿Te identificas? ¿Qué otras luchas has enfrentado al criar niños bilingües? Nos encantaría saber de ti. ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Sobre la autora

Keli García Allen es maestra de español certificada, y actualmente trabaja como maestra de preescolar en un aula bilingüe. Ella es la Jefa de Contenido de Learn Safari y actualmente está trabajando en English Safari, un juego para niños de 4 a 10 años hispanohablantes que quieran aprender inglés. El juego está disponible en la App Store y en la Google Play Store. Puedes seguir a Keli y al resto del equipo de Learn Safari en Facebook, InstagramTwitter

Keli Garcia Allen